¿Cuántos de nosotros soñamos con dedicarnos a la escritura? Ganar dinero haciendo artículos, reseñas, notas de prensa, descripciones de productos… ¡lo que sea!, con tal de escribir.
La fórmula para conseguir la libertad financiera y trabajar desde casa puede parecer difícil, pero conseguir libertad financiera no es tan utópico como pueda parecer.
La fórmula para conseguir la libertad financiera
Existen diferentes opciones que te permitirán dedicarte a escribir sin que tengas que moverte del salón de tu casa. ¿Cómo? Atento a esta pequeña lista y ¡manos a la escritura!
- Busca ofertas de trabajo como copywriter. Esta palabreja tan rara es una de las profesiones que más está de moda. Un copywriter se dedica a redactar textos publicitarios atractivos para llamar la atención de los clientes potenciales. ¡Échale un ojo a las principales plataformas de trabajo porque hay un montón de ofertas!
- Blog personal. Empieza hoy mismo a crear un blog para colgar esos artículos propios. Serás el dueño del contenido, del diseño, del plazo de cada post, etc. Y si tu página tiene muchas visitas podrás negociar la publicidad en tu sitio web para ganar dinero dedicándote a lo que más te gusta. Esta opción, posiblemente constituya una de las principales fórmulas para lograr esa libertad financiera que todos ansiamos.
- Conviértete en escritor. Piénsalo: escribes una novela, la cuelgas en una librería online y esperas a que lleguen los lectores. Escribir un libro en formato digital o papel puede suponer un ingreso extra sin necesidad de hacer nada más que escribir. Eso sí, si quieres que te lleguen esos lectores, una opción podría ser publicitar tu libro en tu blog personal y en las redes sociales. ¡Cualquier forma de difusión siempre viene bien!
- Community manager. Hablando de las redes sociales, otro trabajo muy interesante es el de gestor de estas plataformas. ¿Estás al día de Twitter, Instagram o Facebook? Entonces, este podría ser tu trabajo ideal. Un community manager no solamente se encarga de dirigir las redes sociales, sino que además piensa estrategias comerciales y de marketing, presta servicio de atención al cliente, realizar un análisis de la web que representa, etc. Existen diferentes cursos que te preparan para ello ¡y muchos de ellos son gratuitos!
- Redactor autónomo. Si no te apetece crearte tu propia página web, existen otras que demandan redactores para generar contenido para su blog. Puedes encontrar muchas páginas especializadas en este tipo de empleo.
Si eres de esos que necesita hacer varias cosas a la vez porque la rutina te aburre o simplemente la redacción no es lo tuyo, aquí tienes otra lista para que te plantees distintas formas de trabajar desde casa.
- Vende aquello que ya no uses. Como diría la gurú del orden, Marie Kondo: «Desecha todo aquello que hace un año que no usas». Libros, ropa, películas, vajilla, muebles…cualquier cosa que tú ya no utilices le puede venir de perlas a otra persona. Investiga aquellas aplicaciones de segunda mano y haz fotos chulas de todo aquello que quieras vender. ¡La imagen y el estado del producto es muy importante!
- Manualidades. ¿Se te dan bien las artes plásticas y crear cosas con las manos? Entonces puedes empezar hoy mismo a vender tus propias creaciones sin moverte casa. Necesitarás un espacio para dedicarte a ello y una web en donde poder vender tus productos. Jabones, cursos de caligrafía, de punto o ganchillo, macramé, joyería… ¡El arte no tiene límites y siempre hay alguien dispuesto a aprender!
- Profesor particular. O bien puedes recibir a tus alumnos en tu domicilio o puedes impartir las clases online. ¡La era de la tecnología ya está aquí! Matemáticas, Lengua y Literatura, piano, guitarra, italiano, inglés… puedes ayudar a muchos alumnos a mejorar en aquella materia en la que destaques. Puede que no vivas de ello, pero seguro que te genera un ingreso extra para tus vacaciones soñadas.
- Diseño gráfico y creación de páginas web. ¿Sabes cuánta gente se pelea con el ordenador y necesita que alguien le lleve su blog personal? Existen muchos cursos para poder dedicarte al diseño gráfico y a la creación de páginas web. Si eres un loco de los ordenadores, seguro que encuentras trabajo, ya que la oferta laboral es muy amplia en este campo.
- Encuestas pagadas. Aunque te parezca inverosímil, existen empresas que pagan a aquellas personas dispuestas a probar un producto y después dar su opinión sobre él. La publicidad y el marketing mandan y el criterio del consumidor es lo más importante para las empresas. Investiga en Internet y recibe varias encuestas. No te llevará más de media hora y además recibes un sobresueldo.
Sabemos que es difícil plantearse un cambio, pero con todas estas opciones seguro que en alguna de ellas encuentras tu trabajo soñado. Lo más importante es no desesperar e ir caminando poco a poco. ¡Roma no se construyó en un día!
La libertad financiera es posible siempre y cuando sigas estos pequeños consejos, pero sobre todo ¡no dejes de escribir!
TREGOLAM tratará sus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.