Publicar en Amazon un ebook y en miles de tiendas de todo el mundo, es una alternativa ideal para aquellos autores que buscan internacionalizar su obra a costes reducidos. En Tregolam nos ocupamos de todo el proceso de publicación y te ofrecemos la posibilidad de editar tu obra en formato ebook y venderla en prácticamente todas las tiendas online del mundo. ¡No te lo pierdas!
Lentamente los ebook ganan terreno y suman más lectores cada día. Por ello, para miles de autores el libro electrónico es un formato nativo para cumplir su sueño de publicar.
Las razones son evidentes: con las nuevas tecnologías es más sencillo leer un libro, incluso sin disponer de un eReader o dispositivo de lectura, basta con tener un teléfono, tablet u ordenador para, en cualquier lugar, acceder a tu libro favorito.
Aquí te contamos algunas de las ventajas de publicar tu ebook con una ebook editorial
Contacta con el Equipo Editorial para publicar tu ebook
Según estadisticas de Amazon KDP, la publicación de ebooks es imparable. En los últimos años ha pasado de generar 190 millones de € en 2016 a los 235 millones de € estimados para 2021.
En ese sentido, en el año 2020 ya se han vendido 6 millones de dispositivos de lectura de ebook y para muchos lectores, el ebook es ya la primera opción de lectura frente al papel.
Sí, toda publicación que será puesta a la venta (sin importar el soporte) requiere un ISBN. En este caso, los metadatos del ISBN ebook contendrán las características específicas de este tipo de libros, por ejemplo el tipo de DRM que tiene, fecha de publicación, precio de venta, etc.
Es cierto que Amazon Kindle Direct Publishing no necesita ISBN porque tiene su propia catalogación de ebook, pero el resto de tiendas sí lo necesitan. Recuerda que tu libro electrónico se pondrá a la venta en cientos de tiendas de todo el mundo.
Al publicar un libro, Editorial Tregolam se hace cargo de gestionar y tramitar el ISBN.
Como mencionamos en la pregunta anterior, no, no quedará igual. El contenido será el mismo, por supuesto, respetando todo tipo de opción tipográfica, como negritas, cursivas, subrayados, titulares y demás.
Pero, por ejemplo, el tipo de tipografía utilizada variará conforme la configuración que haya puesto, en su dispositivo, cada lector.
Al día de hoy, los ebook son seguros. Se ha avanzado mucho en proteger, mediante distinto tipos de mejoras técnicas, la publicación de los libros electrónicos.
Todos los ebook que hacemos en Tregolam están protegidos mediante un DRM. ¿Qué es esto?, pues el DRM es un sistema de gestión de derechos digitales que permite, entre otras cosas, salvaguardar cualquier libro contra copias ilegales y distribución no autorizada.
Una protección eficaz que hace prácticamente imposible toda piratería.
No. Un ebook se asemeja más a una aplicación web (sobre la base de un lenguaje de programación que se llama XML) que a un libro en papel. Por ello, la realización de un libro electrónico es compleja y debe hacerla un profesional.
Un ebook no tiene nada que ver con un libro en papel porque el texto es flotante y los estilos (lo que hace al diseño, tipo de letra, etc., de un libro) está determinado por el soporte en que se lee, es decir: el eReader, tablet, teléfono, software, etc.
El lector de libro electrónico puede configurar márgenes, tipo de letra, tamaños, espacios y hasta dejar comentarios, traducir texto y mucho más.
Para ello se debe cumplir con una serie de requerimientos técnicos puesto que, además, un ebook debe poder soportar múltiples tipos de formatos, soportes, resoluciones, sistemas operativos, etc.
Algunas empresas ofrecen servicios de realización de ebook a precios irrisorios, en dichos casos hay que tener cuidado porque, en la mayoría de las propuestas, se tratan de simples conversiones de PDF a ePub.
Aunque pueda parecer algo sencillo, como explicamos en esta web, un ebook debe cumplir con varios requisitos para que pueda ser aceptado y reproducido en cualquier formato y resolución. Por tanto, realizar una exportación desde un fichero en PDF no sirve y el libro electrónico pierde todos sus atractivos, aunque en un primer momento pueda ser leído por algunos dispositivos.
Hay que tener mucho cuidado con este tipo de servicios porque, además de ser una solución que no sirve, se pueden presentar riesgos de ser plagiado al carecer de la seguridad apropiada que brinda un ePub original.
Dicho esto, y creemos que vale la pena aclararlo: ¡un PDF NO es un ebook!
Por naturaleza, el ebook nació ligado a su soporte de lectura, de otro modo no podría leerse. Los eReader más conocido y extendidos del mundo son: Kindle (de Amazon), Sony Lector, Nook Touch.
Por supuesto, hoy en día, hay muchísimos más y todos son aceptables. Sin embargo, la evolución del ebook ha propiciado que ya no sea necesario contar con un eReader (aunque es evidente que estos dispositivos tienen ventajas considerables frente a otros «no nativos» de lectura, puesto que usan tintas electrónicas y otras tecnologías aptas para los ojos).
Un ebook profesionalmente desarrollado puede leerse en teléfono móviles, en Tablet, en PC, en laptop y en prácticamente cualquier dispositivo electrónico que soporte un software de lectura ebook (Ebook Reader), lo cual convierte a los ebook en un poderoso formato con gran nivel de accesibilidad.
Tregolam ha llegado a un acuerdo con Bookwire, la mayor distribuidora de libros en formato electrónico del mundo.
Bookwire nos garantiza que el ebook aparezca en miles de tiendas, incluida en Amazon Libros, se gestión de servicios sea profesional y la liquidación por ganancias cumpla con los contratos pactados.
El precio de venta al público (PVP) de un ebook no está sujeto a ninguna condición externa (como sí el libro en papel), puesto que, una vez realizado, el precio de venta lo determina el autor (y en última instancia el mercado).
Puedes poner el precio que desees, las descargas de ventas son copias del mismo fichero original.
Bookwire, además de ser un distribuidor fiable, gestiona las ventas de los ebooks generando informes de venta con un alto poder de tracking, es decir, podemos saber dónde se ha vendido, cuándo, en qué país, a qué precio y recibir un informe de ello.
Simplemente solicitando un Informe de Ventas te pasaremos toda la información.
El coste de realizar y distribuir un ebook depende de varios factores, como por ejemplo la extensión del libro (número de palabras), si tiene imágenes o tablas o si requiere algún tratamiento especial (sonidos o efectos añadidos).
De modo que para conocer el precio debes escribirnos al formulario que aparece en esta web indicando este tipo de cuestiones y recibirás una cotización y tiempo de trabajo en pocos minutos.
Concursos Literarios Crear Concursos/Becas Blog Contacto Servicios Editoriales Equipo Editor