Existe un lugar llamado la dimensión 89 donde acceden aquellos que están desesperados y se han desplazado de su camino para cambiar su propio destino. Un lugar repleto de diferentes realidades compuestas por fragmentos que pueden caer en el olvido y desaparecer para siempre. Un lugar donde cualquiera puede labrar su historia, aunque deba aceptar que puede perderlo todo… incluso su propia existencia.
En este universo nos adentra Daniel V. en su primera novela La paradójica dimensión 89. Este libro publicado por la editorial Tregolam es un compendio de seis relatos y una pieza teatral en el que los personajes han roto con su historia y han trascendido a dicha dimensión para jugar con las realidades y cambiar su destino.
El autor recoge de manera sistemática diferentes historias en distintos intervalos espaciotemporales narradas en forma de cuentos, relatos, diarios y una obra teatral que concentra el mayor volumen de la obra. En ellas genera un juego de voces en las que se hace partícipe al lector y lo adentra en la mente de los personajes y en la dimensión metafísica en la que se sumergen para que vivan, sientan y comprendan como ellos en qué consiste ese universo al que han sido llevados y cómo funciona.
«En lo que has entrado se trata de un juego interdimensional, donde te estás apostando tu realidad contra la de un ser que ha llegado de una u otra forma aquí; al igual que tú, busca reconstruir su realidad. No puedes dejar que lo haga primero. Si no, te perderás en este lugar al igual que todo lo que existe en el mundo que conoces.
Quien primero termine logrará borrar la existencia a su rival; sin embargo, construir una realidad desagradable podría ser peor que dejar de existir. Piensa bien, Dago, qué es lo que estás creando. Por fin eres tu propio dios, pero puede que termines siendo una deidad desgraciada».
Con un ritmo ágil y alternativo, el escritor recoge cuestiones de carácter existencialista de la ciencia, la filosofía y la religión. Entre ellas encontramos el sentido y el significado del ser y de la humanidad; la complementación de los conocimientos y los sentimientos; el ser como deidad suprema capaz de elegir su propio destino, o la lucha contra un antagonista que resulta no ser otro que uno mismo.
Además, el autor utiliza la metáfora implícita para construir una crítica a todos estos temas que los lectores deberán registrar a lo largo de la obra. Estos acompañarán también a unos personajes afligidos y angustiados que abandonan todo lo que conocen para cambiar su realidad.
«Con los ojos cerrados, deseó que existiera alguna forma para volver a vivir junto a su amada hermana aquellos tiempos que compartieron juntas, aquello que atesoró por toda la eternidad. Entonces, escuchó una voz en su mente que le susurró “lo único que tienes que hacer es ganar y asi podrás reescribir tu realidad”. Y, así, Fira abrió sus ojos verde-dorados y se dio cuenta de que había llegado a la dimensión 89».
El hilo conector de cada relato se halla en la dimensión 89. Este es un lugar intangible para la conciencia en el que es posible modificar la realidad y crear otras nuevas, siempre y cuando estés dispuesto a asumir el riesgo, pues lo que se cambie en una de ellas modificará el resto.
La presencia que habita allí y que da la bienvenida a todos los viajeros que se embarcan en este universo servirá de guía para conocer más sobre ese universo en el que confluyen millones de espacios paradójicos de tiempo donde todo es posible.
«Bienvenidos a la paradójica dimensión 89, donde dos conciencias se sueñan mutuamente, en esta dimensión puedes modificar tu realidad y moldear tu mundo como se te antoje, pero debes tener cuidado, ya que cuando una de las conciencias despierta, la otra desaparece.
Viajero, ¿estas desorientado? ¿Hay algo que no entiendes? No te preocupes, estoy aquí para darte la bienvenida y guiarte por esta paradójica dimensión.
¿Quieres saber quién soy? Pues no soy otro que la voz que habla directamente en tu mente, puedo percibir tus pensamientos, leer tus retorcidos recuerdos y susurrar directamente a tu subconsciente».
Daniel V. consigue con esta obra de ciencia ficción trascender en el paradigma dimensional actual y crear una realidad de realidades inimaginable para el raciocinio humano.
Invitamos a los lectores a que viajen a la dimensión 89 de mano del escritor Daniel V. Su novela ya está disponible en librerías online.
Disponible en: Amazon, Agapea, Fnac, La Casa del Libro, Barnes&Noble, El corte inglés, Libros.cc
Compartir esta información
Tregolam
Empresa de Servicios Editoriales. Agregador de #Concursos Literarios y Becas, #ServiciosEditoriales, #Noticias, #Entrevistas, #Literatura