Como ya hizo el fantástico libro, El principito, escrito por el aviador Antoine de Saint-Exupéry a principio del siglo XX, Hablando con las estrellas (Editorial Tregolam), de Elena García Pérez, se alza como una novela adaptada para todas las edades con distintas enseñanzas.
El protagonista de este libro es Pipilet Mandala, un humanoide con los atributos de un caracol, que llega a la Tierra desde Galappar. La temprana destrucción de su planeta por causas climáticas lo lleva a evitar que otros seres del universo cometan los mismos errores.
En nuestro mundo conocerá a Elena, una niña de catorce años con quien compartirá diferentes aspectos de la vida como: la amistad, el universo, la energía, el cosmos, la medicina holística….. entre tanto Pipilet aprenderá la gastronomía de la Tierra y comenzará a descubrirse a sí mismo en diversas situaciones que le provocarán nuevas emociones.
«Los seres vivos que habitamos dentro del cosmos somos parte de un TODO. Las estructuras físicas y vibraciones están de acorde con las fuerzas cósmicas. Todo en el universo está formado de energía y todos somos cuerpos energéticos».
Los diferentes personajes (los padres de Elena, su hermano y los amigos de esta, principalmente) hilvanan esta historia que nos invita a realizar una meditación sobre el sentido de la vida y de la humanidad.
¿Cuál es nuestro destino? ¿Podremos llegar a cambiar las cosas a través de la unión?
Se busca la respuesta a estas y otras cuestiones filosóficas de una manera didáctica y reflexiva, de tal manera que Pipilet Mandala comienza a formar parte de nosotros como si de un compañero de vida se tratara.
«Tanto lo que vosotros denomináis seres vivos como los no vivos deben de reinar en una armonía perfecta para que no se ocasione un desequilibrio».
El protagonista de Hablando con las estrellas, el cual puede hablar telepáticamente y comunicarse con su familia en la distancia a través de la música, es capaz de abrirse al mundo para absorber todo aquello que le servirá para seguir creciendo interiormente.
«Os invito a que comencéis a interpretar vuestros sentimientos, emociones, sueños… y realmente habréis encontrado vuestro tesoro».
El simbolismo de este personaje trasciende más allá de su apariencia para establecerse como un modelo de amor y de reflexión que también se materializa en su caparazón el cual representa lo infinito y lo eterno.
El lenguaje utilizado por Elena García Pérez para desarrollar la narración es cercano y profundo a la vez. De tal manera que cada una de las palabras llegan como una flecha de luz dentro de la oscuridad que en ocasiones plaga nuestro día a día.
El lector se sentirá parte del libro gracias al uso de los diálogos que marcan el avance de esta obra y que supuran mensajes reveladores sobre la existencia.
«Aprende amiga a saber llevar la vida con tranquilidad y con sabiduría, sabiendo disfrutarla y viviendo con intensidad cada momento que se te brinde, no la malgastes, y recuerda siempre el camino del Norte-Sur».
Pero además, la escritora mantiene una conversación constante con el lector, proponiéndole de manera directa una serie de ejercicios que le ayudarán a realizar una labor de meditación y autocomprensión. De este modo, la escritora nos guía durante la lectura hacia planteamientos más profundos de nuestro entorno y de nuestras relaciones sociales.
Hablando con las estrellas es una oda a la vida, a la conexión humana, a la introspección, al conocimiento, a la armonía dentro de nuestro pequeño mundo como parte de un universo mucho más amplio.
Un libro lleno de sabiduría con planteamientos trascendentales que no entiende de edades y que estará en nuestras estanterías como una referencia de citas para guardar en la memoria.
Disponible en: Libros CC, FNAC, Casa del Libro, Agapea y Amazon
Tregolam
Empresa de Servicios Editoriales. Agregador de #Concursos Literarios y Becas, #ServiciosEditoriales, #Noticias, #Entrevistas, #Literatura