Buenos días, Helena. Es un placer poder hablar contigo sobre tu novela, Saradoma Gabinete, disponible para su compra en Amazon. En donde hablas de una joven psicóloga que abre su primer gabinete, el cual se acaba convirtiendo en un espacio para satisfacer las fantasías sexuales de diferentes hombres.
¿Qué se siente al ver publicada tu primera novela? ¿Qué te ha aportado la escritura?
Me siento realizada. Era algo que tenía pendiente, pero entre unas cosas y otras nunca encontraba el momento. Escribir la primera parte me ha aportado tranquilidad en un momento en el que me quedé sin trabajo. Fue la ocasión perfecta para ocupar mi tiempo y hacer algo que siempre había tenido en mente.
Eres una autora novel, pero tu narrativa es consistente y pulcra. ¿Recuerdas cuándo empezaste a escribir? ¿Cómo ha sido tu proceso de escritura?
Empecé hace muchos años, pero la dejé en el cajón por falta de tiempo, aunque siempre con la esperanza de acabarla algún día.
La protagonista es una chica que ha estudiado Psicología Clínica y que abre su primera consulta. Al principio no le va bien, pero conoce a un rico español llamado Jordi a quien le hace falta una buena lección de humildad. ¿Crees que la gente que tiene dinero lo ha tenido más fácil en la vida? O por el contrario, ¿las personas que tienen dinero dejan de tener otra vivencias necesarias y útiles para forjar su interior?
Creo que las personas que tienen dinero tienen más faciles determinadas cosas, pero eso no significa que no tengan carencias en otras que pueden ser muy importantes para su evolución.
Los personajes de la novela están muy bien delimitados y son muy distintos entre sí. ¿Cómo los has ido construyendo? ¿Tenías claro desde el principio cómo querías que fuera Sara, la protagonista, o Angélica, su secretaria?
Sí, tenía muy claro que el carácter de Sara era muy fuerte y Angélica una chica muy dulce.
La protagonista es una chica independiente con sueños. Cuando conoce a Jordi, su paciente, al principio no lo soporta, pero poco a poco comienzan a una relación dependiente, sobre todo por parte de él. ¿Crees que el hecho de que alguien como Sara le imponga en sus acciones es lo que hace que Jordi se vuelva sumiso? Sobre todo lo decimos porque él viene de tener una vida bastante cómoda en donde todo el mundo es quien sigue sus normas y no al contrario…
Sí, él lo que buscaba con las terapias era aprender a ser mas humilde, pero nunca ninguno de los psicólogos que había visitado le había tratado como le trató Sara. Fue un sentimiento nuevo para él que le asustó al principio, pero que luego le gustó.
Relacionado con la pregunta anterior, es a partir de este momento cuando Sara ve una oportunidad de negocio y comienza a realizar sesiones para cumplir las fantasías de diferentes hombres. ¿Crees que el poder del dinero enturbia al personaje principal o que realmente le gusta la nueva dirección que ha tomado su vida?
En aquel momento de su vida era lo único que podía hacer para salir adelante, pero luego al ver que ganaba tanto dinero y de manera tan fácil, se dio cuenta de que podía tener a sus pies hombres muy poderosos y hacer con ellos todo lo que quisiera y realmente le gustara.
¿En qué aspectos de la vida te has inspirado para componer las escenas eróticas de Saradoma Gabinete?
El tema de la dominación es algo que siempre me interesó a nivel personal, he leído mucho sobre el tema y he criado a Saradoma.
A lo largo de la historia que cuentas en tu libro, nos hemos dado cuenta de que los instantes valen por sí mismos más que muchos periodos largos vividos. En tu vida real, ¿hasta qué punto crees que los instantes tienen este poder?
En mi vida hay algunos instantes que fueron realmente mágicos con los que, de ser posible perpetuarlos, podría construir la vida perfecta que siempre he soñado, pero solo han sido eso… instantes.
Has escogido para publicar un libro un género que esta hoy en día en auge y, al mismo tiempo, peca de ser algo tabú entre los lectores. ¿Por qué decidiste escribir literatura erótica?
Porque era lo que tenía en mente, era sobre lo que quería escribir. Sé que es un tema tabú pero a mucha gente le gusta.
Por lo que hemos leído, esta es la primera parte de un «continuará…». ¿Puedes compartir con tus lectores algunas pistas de lo que tienes en mente para la segunda parte de Saradoma Gabinete?
En la segunda parte Sara se reencuentra con Jordi después de mucho tempo. También se sabrá qué fue lo que pasó en la última noche en Argentina con Joao. La segunda parte será mucho mas explícita que la primera.
Dentro de la literatura erótica hemos visto en los últimos años cómo entraban en el mercado grandes nombres. ¿Quiénes han sido los escritores que más te han inspirado para tu propia historia?
He leído y me gustó mucho Cincuenta sombras de Grey pero porque ya me interesaba esa temática. Realmente no me he inspirado en nadie.
Sara es una mujer muy peculiar que parece cubrirse siempre de una fachada de fortaleza. ¿Es en el fondo feliz con lo que hace? ¿Hasta qué punto crees que necesita hacer lo que hace en su día a día?
Ella es feliz con lo que hace porque ha encontrado satisfacción en realizar ese trabajo. Siente que es algo muy necesario para el bienestar de sus clientes.
Muchas gracias por concedernos esta entrevista, Helena. Te deseamos mucha suerte con tu libro Saradoma Gabinete.
Diponible en: Amazon
Tregolam
Empresa de Servicios Editoriales. Agregador de #Concursos Literarios y Becas, #ServiciosEditoriales, #Noticias, #Entrevistas, #Literatura