Como resultado, el análisis de guion está pensado para todos los guionistas noveles o tengan o con obra ya producida. Y también por supuesto, para productoras.
Sobre todo, es un documento escrito por un experto, en el que se vierten comentarios, ordenados y razonados, sobre un guion. Tanto de forma general y global, como particular sobre los elementos más importantes que lo componen.
El porqué de los análisis de guion se basa históricamente en una doble causa: por una parte, en la necesidad que tienen los productores –personas que por definición no tienen nunca tiempo- de obtener datos estructurados y sintetizados de un guion sin leerlo personalmente; y por otra, y dada la fuerte inversión que requiere cualquier producción audiovisual, en la búsqueda de la opinión de un experto o de varios.
Pero en nuestro caso, la razón de ser de nuestros análisis de guion es muy diferente. Te los ofrecemos a ti, escritor guionista, para que obtengas una información lo más rigurosa y objetiva posible de tu obra, con el fin de que puedas mejorarla y tengas por tanto más posibilidades de ceder derechos de ella y verla producida.
Nuestros análisis no son simples críticas, sino una verdadera panoplia de armas con la que el autor podrá mejorar su guion
Porque…
Basado en la garantía de calidad que ofrece siempre Tregolam, este servicio consiste en la elaboración de un informe sobre las características, singularidades, virtudes y defectos del guion .
Con una extensión de 10 a 20 páginas para largometrajes y telefilmes, y de 5 a 10 para cortometrajes, en dicho informe constan:
Pero además, te ofrecemos el Análisis Plus, que incluye también notas sobre el guion. En una copia del original se señalan los aciertos y errores, tanto de forma como de fondo. Así mismo, se hacen comentarios críticos con sugerencias concretas, incluso con ejemplos prácticos. Al descubrir y señalar carencias y puntos débiles, se proponen soluciones. De la misma forma, el Análisis Plus se completa con una revisión sintáctica, ortográfica y gramatical y se ofrecen sugerencias de nueva redacción, respetando siempre el espíritu del guion original y el estilo del autor.
Guionista, profesor de guión y autor de teatro (Premio Nacional Lope de Vega). Ha sido director de programas radiofónicos en RNE (Premio UER), co-guionista de series como ‘La huella del crimen’ y largometrajes como ‘El maestro de esgrima’ (Premio Goya al Mejor Guión Adaptado). También guionista de programas culturales y dramáticos para TVE y de una veintena de documentales (Premio Europa Docux y Lauro Fao).
Ha sido asesor de contenidos en Antena 3, Vía Digital y Documenta. Dicta cursos de guion en organismos públicos y privados y participa como jurado en diversas convocatorias. Analista profesional de guiones desde 1996. Más de 500 análisis realizados y numerosas tutorías personalizadas. Miembro de la Academia de Cine.
Si tras una larga actividad de escritura y reescritura has decidido publicar tu libro, cuenta con la Editorial Tregolam. ¿Qué te ofrecemos?
Ver másUn informe literario es un documento escrito por un experto, en el que se vierten comentarios, ordenados y razonados, sobre una obra literaria.
Saber másLa corrección ortotipográfica corrige la ortografía, la tipografía, la gramática y unifica el texto desde un punto de vista formal.
Ver más