¡Instala el Widget de Concursos para ver los concursos directamente desde tu web o blog!

Entrevista a María Cecilia Santos, autora de ‘Una vida sin límites’

Hola, María Cecilia. Es un placer saludarte. El propósito de tu libro, Una vida sin límites, es transmitir un “mensaje de amor, fe, lucha y superación, para ayudar a las personas a ver el mundo desde otro punto de vista, para que logren apreciarlo y valorarlo mucho más, como realmente se merece”. ¿Estás satisfecha con el resultado? ¿Crees que has logrado tu objetivo?

Publicar mi libro ha sido una meta alcanzada, el siguiente paso es que mi historia llegue a la mayor cantidad de personas posible. Mi objetivo personal lo he logrado al publicar este libro, y al escuchar los comentarios de las personas que ya lo han leído.

¿Qué te animó a escribir este relato autobiográfico?

Todos tenemos una misión en la vida y la mía es transmitir mi mensaje, y por medio de mi libro puede llegar a más personas.

Podemos decir que tu libro se divide en dos partes, dos vidas separadas por el accidente que sufriste cuando eras muy joven. ¿Qué supuso para ti este suceso?

Este suceso me ayudó a darme cuenta de que mi vida es un milagro, entendí que las dificultades son oportunidades para crecer.

Has estudiado en sitios como la Universidad Weschester Community College en Nueva York, donde fuiste reconocida como la mejor estudiante de arte de tu generación, o la State University of New York en Purchase. ¿Cómo viviste esta etapa formativa?

Yo era una joven enfocada en las artes visuales, pintura, dibujo y diseño, aprovechaba al máximo toda la formación académica que recibía en ese momento.

Tu vida es, sin duda, una historia de superación. A pesar de todo, has seguido dedicándote a la pintura y la escultura. ¿Cómo ha influido la invidencia en tu arte?

Sin duda alguna influye en la técnica… tuve que crear una técnica especial para mí. Mi forma de apreciar el arte es diferente, ahora veo la obra por medio de emociones y sensaciones.

Paralelamente a la publicación de Una vida sin límites, ofreces conferencias en Latinoamérica y Estados Unidos. ¿Qué puedes contarnos de estas experiencias?

Mi mayor satisfacción al transmitir mi mensaje ahí es sentir la reacción inmediata de la gente, a mí me alimenta la forma como las personas reciben mi mensaje y se enriquecen, eso se convierte en un dar y recibir.

En el libro encontramos acontecimientos muy duros bañados por un gran optimismo y una gran sinceridad. ¿Qué papel juega la fe en esta actitud ante la vida?

La fe ha sido un factor importantísimo. Solo en Dios encontré la fortaleza necesaria para seguir viviendo y tener una visión diferente del día a día, ahora lo vivo con paz interior.

Tienes en mente un proyecto precioso, crear un centro de rehabilitación en Guayaquil, y luego hacer franquicias en el resto del país, creando centros iguales o mejores a aquel en el que te recuperaste en la ciudad de Daytona, en Estados Unidos. ¿Qué nos puedes contar sobre este plan?

Todas las ganancias de este libro, así como las de mis conferencias, están destinadas a la creación de estos centros; también estoy gestionando fondos por parte de empresas privadas que puedan apoyar un proyecto como este. Un centro como estos requiere de especialistas en construcción, deben tomarse en cuenta muchos aspectos necesarios para las personas con discapacidad visual. Tengo pensado llevar un equipo de especialistas en rehabilitación, desde los centros en los que yo estuve, ellos capacitarían al staff que trabajará en Guayaquil y en los centros que se abrirán después.

Uno de los capítulos apunta el hecho de que las personas invidentes a veces son excesivamente sobreprotegidas. ¿Cómo has vivido este hecho?

Es un proceso de adaptación, para el discapacitado y para los que lo rodean, cada caso es distinto, cada quien tiene su propio proceso. En mi caso, después del accidente mi cuerpo quedó muy lastimado, no contaba con mi brazo derecho, tuve pérdida de memoria y, al no ver, necesité ayuda extrema al principio, pero poco a poco, al irme recuperado, empecé a manejarme, a hacer las cosas por mí misma; mis padres me apoyaron en todo e hicieron lo posible para que me rehabilitara enviándome al centro, fue ahí donde conocí diferentes situaciones y aprendí de las experiencias de mis compañeros y, sobre todo, la importancia de tener una buena actitud ante la adversidad.

Muchas gracias por tus respuestas, María Cecilia.


  • Nombre: María Cecilia Santos
  • Género: autobiografía
  • Bio: María Cecilia Santos, artista nacida en Los Ángeles, California (Estados Unidos) fue criada en el seno de una familia ecuatoriana en Guayaquil. Obtuvo su licenciatura en Bellas Artes en la Universidad Weschester Community College en Nueva York siendo reconocida como la mejor estudiante de arte de su generación. Continuó sus estudios con especialización en pintura en la State University de New York en Purchase, NY. Continuó sus clases de arte en Florencia (Italia) en la escuela Lorenzo de Medicci y se graduó en la Universidad San Francisco de Quito, obteniendo el título de Artes Plásticas con honores de Suma Cum Laude.
  • Libro: Una vida sin límites

51XUfj1JXeL. SX350 BO1,204,203,200

Disponible en: 

Amazon

ReadOnTime

Compartir

Tregolam
Sobre
Tregolam

Empresa de Servicios Editoriales. Agregador de #Concursos Literarios y Becas, #ServiciosEditoriales, #Noticias, #Entrevistas, #Literatura