Aquí te dejamos un listado de los cinco mejores correctores de textos gratuitos y 100% online.
Home » Herramientas para Escritores » Correctores de texto
Si quieres una corrección rápida y sencilla para tu texto, puedes confiar en procesadores como el mítico Microsoft Word o Atlantis Word Processor. No obstante, ten muy presente que, entre sus funciones, se excluyen las correcciones tipográficas, el estilo e incluso la gramática. El mero corrector de texto es insuficiente.
A la hora de hablar de un corrector literario online, salta a la mente la RAE. Siempre puedes visitar las páginas de la Real Academia Española y la Fundéu. Son correctores de textos ideales por su fiabilidad y te resultarán muy útiles puesto que incluyen un apartado de consultas.
Stilus es más que un corrector ortográfico. Además de revisar con precisión la ortografía y la gramática, también se encarga de analizar la semántica, el estilo del texto y el contexto lingüístico según el tipo de textos. A través de sus sugerencias con explicaciones y bibliografía, podrás mejorar tu trabajo, teniendo en todo momento el control total de los cambios.
Stilus realiza una corrección ortotipográfica eficaz, que revisa, busca y propone, pero serás tú quien tome las decisiones. Esto supone un ahorro importante de tiempo y una mayor eficiencia a la hora de escribir correctamente.
Sus correcciones se basan en referentes tan importantes como la Real Academia Española, recogiendo también sus posibles novedades o cambios. De esta manera, al mismo tiempo que desarrollas tu texto, puedes aprender sobre la marcha y perfeccionar tus habilidades.
Otras funciones de Stilus son: análisis morfológico, conjugación verbal y generador morfosintáctico.
Este corrector de textos, que incluye corrección gramatical y de estilo, está disponible para más de 20 idiomas. Su mayor ventaja es que suple las carencias de los procesadores de texto o de un simple corrector castellano detectando errores ortográficos mucho más complejos.
Por ejemplo, faltas de ortografía, fallos en la concordancia de número y género, o empleo de dialectos. Y no solo eso, ya que sus explicaciones sobre por qué algo es erróneo en el texto facilitan el aprendizaje para no volver a cometer las mismas incorrecciones.
Revisa los textos que deseas corregir automáticamente con suma precisión. Se basa en diccionarios completisimos que tienen en cuenta la adjetivación, la toponimia y los verbos en formas simples y pronominales, aunque también incluye diccionarios temáticos.
Uno de los correctores de textos que corrige los errores típicos que se producen al escribir rápidamente, como pulsar la tecla equivocada, o aquellos que se cometen por desconocimiento. Permite examinar los cambios realizados durante la corrección e indica en todo momento cuál es la alternativa más apropiada por la que alguna palabra puede reemplazarse (una función propia de la corrección de estilo).
También señala las palabras que se diferencian en el acento y la búsqueda activa de sinónimos hace que el texto goce de una gran riqueza. Cualquier escritor podrá comprobar cómo su texto y sus destrezas mejoran al utilizar WinCorrect.
(Para Mac, PC, Portátil y Tablet). El corrector de textos en español que asegura que tus textos están libres de errores. Simplemente coges el texto para copiarlo y pegarlo y listo. El diccionario base, dispone de más de 120.000 términos, incluyendo toponimia, aumentativos, diminutivos, superlativos, adjetivación, etc.
El diccionario de verbos está formado por más de 7.700 infinitivos, desarrollados con las formas simples y pronominales.
Para textos en inglés
Si vas a escribir un texto en inglés, ⭐ Ginger Spell and Grammar Checker o Grammarly son opciones a tener en cuenta para una buena corrección de textos. Con estos correctores en línea, podrás mejorar superando errores gramaticales o aprendiendo a usar palabras que, según el contexto, sean más adecuadas.
Son muy precisos y ayudarán a corregir ortografía y mejorar tus conocimientos del idioma.