Los Informes de Lectura son una herramienta fundamental para todo escritor que busca ayuda para mejorar su obra. En este sentido, un profesional, altamente calificado (filólogos, escritores profesionales, editores) aborda el manuscrito desde una perspectiva analítica e independiente para encontrar los posibles fallos, carencias o errores que pueda tener una obra literaria, sea novela, cuento, poesía, etc..
En ese sentido, el trabajo de nuestros editores profesionales estará volcado en lograr que el manuscrito mejore sólo en donde consideren que debe mejorar; es decir, en aquellos aspectos que lo necesiten.
Aspectos literarios: sinopsis, trama, estructura, tiempo narrativo, temática, narrador, personajes, diálogos, etc
Aspectos lingüísticos: construcciones, lenguaje, estilo, ortografía y sintaxis, etc.
Coherencia y argumentación.
Ideas y sugerencias para mejorar aquellos aspectos mejorables de la novela.
La función de lops informes de lectura (5 - 6 págs.) es mejorar la obra del autor. Se caracterizan porque los elaboramos bajo criterios estrictamente profesionales, profundos y analíticos (a saber: no son informes superficiales, sino análisis complejos), tanto desde el punto de vista lingüístico, como literario (estético) y comercial, para que los autores obtengan un panorama integral de su obra.
-Para aquellos que sienten que no logran mejorar su manuscrito pese a dedicarle mucho tiempo
-Para escritores que ya no son capaces de encontrar errores ni forma de mejorar su obra
-Para autores que desean enviar su obra a una editorial y previamente desean mejorarla
Los informes de lectura están enfocados, sobre todo, a mejorar obras de narrativa, ya sean novelas, relatos, poesía y selección de microrrelatos.
Cabe destacar que hay distintos tipos de informes de lectura. Salvo para casos muy específicos, como pudiera ser ciertos manuscritos de narrativa infantil, todos nuestros lectores elaboran el mismo tipo de informe, por lo que la estructura de nuestros informes de lectura es siempre la misma.
Su extensión es lógicamente variable, si bien la media oscila entre 4 y 5 hojas, y están estructurados en 4 áreas:
Los informes literarios son realizados por profesionales de la escritura, tanto lingüistas, filólogos y escritores profesionales con probada experiencia editorial y que, además, han sido escogidos por nosotros después de pasar un exigente proceso de selección.
El tiempo de trabajo está relacionado con la extensión del documento a analizar y con su dificultad. No todos los manuscritos necesitan el mismo enfoque y dedicación pero sobre todas las cosas, cabe destacar que estos informes son trabajos pormenorizados y artesanales, en ningún caso estandarizados.
Por tanto, el tiempo es variable y dependerá de las necesidades del propio texto.
Fundamentalmente es una herramienta para el autor. Con estos informes, el autor/a podrá encarar los cambios y mejoras que el texto necesita con la idea de mejorarlo y pulirlo.
En este sentido, conviene no confundir un informe de estas caracteristicas con un informe editorial, puesto que son dos cosas distintas.
Si tras una larga actividad de escritura y reescritura has decidido publicar tu libro, cuenta con la Editorial Tregolam. ¿Qué te ofrecemos?
Ver másUn informe literario es un documento escrito por un experto, en el que se vierten comentarios, ordenados y razonados, sobre una obra literaria.
Saber másUn escritor es lo que los demás dicen de él, por ello nos centramos en conseguir que tu libro aumente sus referencias en internet y medios de comunicación.
Ver más