A través de sus propias experiencias con el Network Marketing, la escritora María Luisa Amugu Cuaresma explica en este ensayo en qué consiste este sistema y las cualidades que todo networker debe tener antes de adentrarse a trabajar en él.
Mis experiencias con el Network Marketing (editorial Tregolam) es un libro indispensable para todos aquellos que busquen conocer más sobre este tema, pero también para aquellas empresas y clientes que estén pensando o quieran implantar este modelo de comercio.
La autora comienza el libro narrando sus inicios con este sistema. En otra etapa, cuando su matrimonio se disolvió, lo utilizó como alternativa para incrementar sus ingresos y hacer frente a los gastos que originaron los problemas de salud que padecían dos de sus tres hijos. Formó equipo con otras personas y juntos comenzaron a explorar este sistema en el que se refugió para superar los baches emocionales que estaba atravesando.
«No había publicidad directa de las empresas en ningún medio, pero en agosto de 1999 nos informaron que, en septiembre de ese mismo año, una revista para emprendedores procedente de Italia, que se publicaba también en español, tenía previsto escribir unos artículos sobre los negocios de multinivel que existían en ese momento en España. Esto daría visibilidad y publicidad a las compañías a las que estábamos asociados, por lo que nuestro entusiasmo fue en aumento».
María Luisa Amugu Cuaresma expone, asimismo, las etapas más difíciles que ha vivido a causa de las desventuras que sufrió en algunas ocasiones con este modelo empresarial y comercial, y que se juntaron con diversos problemas de salud y económicos, desvelando así la parte más dura que puede presentar este sistema si te topas con las personas inapropiadas.
No obstante, la autora se cuestiona en este ensayo todos los errores que cometió ejerciendo esta práctica y pone de manifiesto distintas cavilaciones, tanto personales como profesionales, en las que detalla lo que significa realmente hacer Network Marketing y todo lo que aprendió gracias a este sistema en los últimos cuarenta y dos años.
«Puedo decir que, por primera vez en mi vida, logré analizar en profundidad todo lo que había hecho, cuáles eran los motivos que me habían llevado hasta esta situación. Me di cuenta de que había cometido muchos errores a lo largo de mi vida, pero que siempre los había superado, reaccionando ante cualquier situación con acción masiva para resolver el problema sin pararme a analizar en profundidad las situaciones. Casi siempre me había enfocado más en el diseño y en la ejecución de mis planes inmediatos, para conseguir resultados a corto plazo. Actuaba sin más, porque me sentía capaz de alcanzar cualquier objetivo que me proponía».
Tras contar sus experiencias, la autora se centra en reflexiones personales sobre el significado de Network y Marketing, cómo visualiza esta red de trabajo y el origen y la historia del Network Marketing.
También señala todas aquellas cualidades personales que debe tener un verdadero networker, entre las que destacan el tener fe en sí mismo y en sus capacidades, que tenga la certeza de que su vocación es ayudar a otras personas y que sea capaz, mediante el respeto y el amor, de unir a los demás para alcanzar tanto los objetivos comunes como los individuales.
Además, María Luisa Amugu Cuaresma analiza el perfil de las empresas de Network Marketing e indaga sobre cómo está afectando este modelo de comercio en la actualidad, pues está surgiendo un aumento de su uso en varias compañías internacionales.
«Para mí el Network Marketing es un estilo de vida que merecen disfrutar todas las personas del mundo, siempre y cuando consigan entender correctamente su funcionamiento. Permite cumplir con casi todos tus propósitos de vida, sobre todo, si uno de estos propósitos es ayudar a otras personas a ayudarse a sí mismas. Esta es la base principal por la que se rige.
Para ser un auténtico networker lo primordial es ser honesto, ser solidario y dedicarse a ayudar a otras muchas personas a mejorar su propia vida. La unidad y el amor incondicional tiene que ver con la vida, sea cual sea el ámbito en el que lo desarrollemos. Con ellos conseguiremos todo lo que nos propongamos, ganancias, viajes, etc. Un estilo de vida increíble. Esta parte, puramente humana, es la esencia y el alma de este sistema».
En este ensayo también se advierte sobre las diferencias que existen entre este sistema y el piramidal, y se presenta el peligro que supone confundir ambos modelos y el coste legal que puede llegar a tener.
La escritora concluye el libro con algunos consejos orientados al lector acerca de cómo crear una red de Network Marketing y ejemplifica la manera en la que estos le ayudaron a la hora de conseguir múltiples beneficios con este modelo como soporte.
María Luisa Amugu Cuaresma escribe de una manera novedosa, ágil y cercana con la que el lector empatizará, se adentrará en un sistema que, para muchos, es completamente desconocido y le ayudará a saber cómo enfrentarse a él y obtener la máxima rentabilidad.
Mis experiencias con el Network Marketing ya está disponible en librerías para todas aquellas personas que deseen conocer más sobre el Network Marketing y las ventajas que pueden rodear a este sistema comercial.
Disponible en: Amazon, Agapea, La Casa del Libro, Fnac, Gonvill librerías
Compartir esta información
Tregolam
Empresa de Servicios Editoriales. Agregador de #Concursos Literarios y Becas, #ServiciosEditoriales, #Noticias, #Entrevistas, #Literatura